RUTAS A MARRUECOS EN 4X4

EJEMPLO DE RUTA

 

 

Si lo que deséas es una ruta a la carta o visitar algún lugar en concreto nosotros diseñamos la ruta de acorde a tus necesidades. (mínimo 8 personas)

No olvides mirar nuestra galeria de fotos, podrás ver los paisajes donde nos movemos.

KASBAHS IMPERIALES

Día 1 : España - Marrakech

Recogida en aeropuertol. Por la tarde paseo por la plaza para disfrutar del espectáculo.                                                                                                                           

Día 2 : Marrakech - Marrakech.

Descubrir la ciudad empezando por la Menara, el Palacio Bahía, las tumbas saadianas y los jardines Majorel. En la medina y el zoco tenemos la ocasión  de ver en acción a diferentes artesanos. Durante el día el ambiente está totalmente en la plaza ; desde allí es fácil llegar al minarete de la Koutoubia, tesoro arquitectónico que se conoce como la « gemela de la Giralda sevillana ». Más tarde la plaza se llena de malabaristas, aguadores, sacamuelas, adivinadoras de suerte, tatuadoras de Henna, encantadores de serpientes y bailarines. También aparecen grupos de cuentacuentos en árabe, que conservan la autenticidad de la plaza. Al anochecer se montan pequeñas paradas de comida iluminadas y al aire libre, dónde se pueden degustar todo tipo de platos típicos.

Día 3 : Marrakech

Dia libre en la medina de Marrakech  para poner en práctica el arte del regatéo o para descubrir los lugares más recónditos a vuestro aire…                                                                                                   

Día 4: Marrakech – Telouet - Ait Ben Haddou - Ouarzazate

Salida en todo terreno por asfalto hacia Ouarzazate pasando por el Tizi-n’Tichka o puerto del Tichka, el paso de carretera más alto del país. Atravesando el alto Atlas se disfruta de unas vistas increíbles, llenas de contrastes de colores, entre la tierra roja de las montañas, el verde de los árboles, y en invierno el blanco de la nieve. Poco a poco se sustituye la vegetación por los paisajes lunares del medio Atlas, el antiatlas y el inicio del desierto.  Existe un desvío por pistas para visitar la kasbah de Telouet, y la kasbah de Ait Benhaddou, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 5: Ouarzazate - Valle de rosas - Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga

Visita de la kasbah de Taourirte para seguir por asfalto por el valle de las Rosas hasta llegar a Tinghir, pequeña población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rojas y su palmeral. Es un punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, con posibilidad de visitarlas y comer entre las paredes. Seguimos camino a Erfoud, puerta del desierto, para llegar finalmente a Erg Chebbi, desierto de dunas de arena fina.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Día 6 : Merzouga – Merzouga

Este es un día de desierto auténtico, empezando por las canteras de fósiles marinos de 360 millones de años de antiguedad. Recorrido por una de las pistas utilizadas por el Rally Dakar dónde se pueden visitar poblados e incluso jaimas de nómadas. Visita al Oasis de Tissardmint dónde se rodaron los exteriores de « Sáhara », protagonizada por Penélope Cruz y Matthew McConaughey. Continuamos hasta llegar al gran Erg Chebbi, desierto de dunas de fina arena dónde cambiamos vehículos 4x4 por otros de tracción animal, Dromedarios, para entrar en lo más profundo de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Cena bereber bajo las estrellas en un campamento en el medio del desierto.

Día 7 : Merzouga - Rissani

“Obligatorio” madrugar para ver amanecer desde lo alto de la gran duna. Regresamos con los Dromedarios al albergue para pasar un rato de descanso en la piscina, respirando tranquilidad. Salimos para visitar el pueblo de los africanos dónde sus gentes nos obsequiarán con danzas tradicionales de su país y un té a la menta. Después haremos la ruta de las kasbahs de Rissani y pasearemos por el mercado, único en estas latitudes y famoso por abastecer a las tribus y nómadas del desierto. Es curioso ver su parking de burros. Etapa de aventura por pista recorriendo ríos de arena. Pasando por poblados situados dentro del desierto, con comida en las Gargantas de Mharch. Existe la posibilidad de tomar un baño en un Hammam, baño turco, e incluso recibir un buen masaje. 

 Día 8 : Rissani - Midelt - Ifrain - Fez

Salida temprano para subir hacia el Atlas pasando por el valle del Ziz, con más de diez millones de palmeras en su interior. Seguiremos por Midelt hasta llegar a Ifrane, también conocida como “la pequeña Suiza” por sus estaciones de esquí y sus paisajes nevados. Cruzaremos los famosos bosques de Cedros gigantes y, si tenemos suerte, podremos dar de comer a una colonia de monos salvajes que habitan en lo alto de la montaña. Llegada a Fez y visita de la antigua medina, una de las más auténticas y mejor conservadas de todo el mundo árabe. Se merece un paseo por un sin fin de laberínticas callejuelas donde se esconden, entre el bullicio de sus gentes; jardines, mezquitas, palacios y centros artesanales.

Día 9 : Fez - España

Recogida en el riad y traslado al aeropuerto.

Fin  de Ruta

 

DISFRUTALO CON NOSOTROS